Se viene la época más alegre y colorida del año: la Navidad. ¡Falta apenas una semana! Seguramente estás preparando tus mejores galas para ese día, o jugando al amigo secreto con tus amigos y familia, o ahorrando para comprar los mejores regalos..... Haces millones de cosas, pero ¿No creen que siempre nos falta algo por hacer? La Navidad es una época para compartir, ser mejores, y sobre todo, perdonar. Vivimos en una vórtice de consumo terrible, y acéptalo, eso no llena espacios más sensibles (y encima te deja endeudado y la felicidad dura poco) Siempre queda suelto el sentir que estamos haciendo un cambio, sobre todo en ésta época tan importante del año.
En esta ocasión, El Búho Consejero te trae unos pequeños consejos para hacer de esta Navidad la mejor de todas, porque al fin lograrás ser felices y hacer felices a los demás sin gastar tanto. ¡Empecemos!
1. Piensa en los que menos tienen
Suena mal decir que te deshagas de lo que ya no usas, pero ¡Alguien más lo necesitará! Busca en tu closet esa ropa que ya no te va, o busca en casa de tus sobrinos, hermanos, primos los juguetes que ya no hacen caso. Créenos, eso hará muy feliz a una familia entera. Será una satisfacción enorme ver sus sonrisas y recibir sus agradecimientos. Si es que te da el tiempo, es mucho mejor que organices una pequeña salida con tus compañeros a los hospitales, comunidades, barrios, y solo entrégalo de corazón. Si es que no te da el tiempo para esto, puedes donar en varios espacios de la ciudad. Actualmente la fundación Misión Navidad está recibiendo donaciones en el bulevar de las Naciones Unidas, La Circasiana, del parque El Ejido; la Plaza de Santo Domingo, el Centro Comercial de Negocios Andino, el mercado de Chiriyacu, la terminal Quitumbe, la plaza central de Llano Chico, el parque de Calderón, la pileta del Comité del Pueblo y el acceso dos del Mercado de Cotocollao. Hay varias opciones para que no te quedes fuera.
Por último, puedes acudir a los espacios de donación de tu universidad, ¡Siempre lo hacen, sólo que no le has prestado atención!
2. Termina el año con el pie derecho
No te quedes con cosas que decir, sean buenas o malas. El mejor regalo que te puedes dar a ti mismo es perdonar y expresar lo que sientes. Atrévete a ser diferente, a ser el que da el paso para dejar atrás todos los males que hacen daño a cualquiera. Puedes aprovechar el ambiente festivo de tu casa, de tu trabajo o de tu universidad, ¡Ahí es más fácil! No te dañes a ti mismo ni dañes a los demás, ¡La Navidad es una época de alegría para todos! Quien sabe, puedes fortalecer relaciones y amar más. ¡Qué regalo más grande!
3. No te preocupes por dar regalos caros
Hay otras cosas que puedes regalar y que no encuentras en el centro comercial: algo que salga de ti. No hay mejor regalo que uno personalizado, y que mejor si es hecho con tus propias manos. Tal vez las manualidades no sean lo tuyo, pero es algo muy grato crear algo con tu propia imaginación y pensando en la persona que más amas. Por ello, te compartimos un canal de Youtube en donde podrás encontrar ideas locas y creativas para regalar en el día de Navidad. Se llama Craftingeek, te dejo el link: https://www.youtube.com/user/craftingeek
Además, un vídeo divertido del canal mencionado:
Lo que te tratamos de decir es que no hay necesidad de complicarse en Navidad si lo más importante es brindar paz y amor. Este año seguro habrá sido muy emocionante, estresante, motivante y desmotivante para ti, pero siempre podemos ser mejor que eso, ¡Aunque sea un día! #ViveLaNavidadDeVerdad #BúhoConsejero #Navidad
Comments