Al fin, la hora esperada ha llegado ¡las vacaciones están aquí! Luego de que duermas todo lo que no pudiste en las últimas semanas (un esfuerzo muy válido y necesario) no debes dejar que todo el conocimiento se vaya por la inactividad de su práctica.
Sabemos bien que las vacaciones son para relajarse y olvidar la universidad y su estrés, es algo que se debe hacer. Lo que hoy te traemos es darte unas opciones muy chéveres para que puedas aprovechar de todo el tiempo libre que tendrás luego de aprobar el semestre.
Viaja
Este tema es genial para cuando se piensa en diversión y relajación. Las vacaciones son el momento perfecto para poder viajar, y qué mejor si es con amigos. Recuerda lo que ya habíamos dicho en la Posada del Búho: viajar es vivir. Es un cliché pero vaya que es cierto.
Cuando viajas aprendes, abres tu mente, tus ideas y renuevas tus energías. Esta manera es la mejor que hay para cuando se quiere alejar del estrés. No importa demasiado el lugar, lo que importa es la experiencia. Como dice la frase “es mejor el viaje que el destino” y pues tiene toda la razón. No lo olvides, viajar da vida y te hace bien. No lo pienses demasiado, solo ¡hazlo!
Aprende
La universidad es el lugar, por excelencia, dedicado a que aprendas absolutamente todo lo que necesitas, y lo que no necesitas también (materias de relleno). Pero, por experiencia propia y algo de lógica, aprender algo que realmente deseas es mucho más satisfactorio. Por eso te recomendamos aprender en las vacaciones, con tú horario y tus prioridades.
Hay varias plataformas en las cuales puedes aprender variedades infinitas de cosas, pero nosotros queremos recomendarte una en especial (además de YouTube), y es el sitio web CREHANA, aquí puedes aprender lo que desees.
Son cursos online en video, algunos son gratuitos, otros son pagados. Y la mejor parte es que al final te dan un certificado por las horas que le invertiste al curso. Genial ¿no?
Aprender no siempre tiene que ser aburrido, empieza a expandir tus conocimientos mientras te diviertes y manejas tu tiempo.
Relájate
Siempre es necesario tomar un descanso, de todo. Universidad, amor, amigos, problemas, etc. Esto hace que cada vez regreses más enfocado y con ganas de seguir en la lucha (sí, la vida es una batalla). Por eso es necesario que cada vez que sientas que vas a abandonar todo, lo dejes por un momento en stand by, y vayas por un café, salgas a caminar, ve a contemplar el cielo, escucha música a solas, y deja que todo lo malo se vaya.
Las vacaciones las debes disfrutar, no hay duda, pero siempre es necesario descansar y relajar las tensiones.
La Posada del Búho te desea las mejores de las vacaciones. ¡Hasta la próxima, amigos de la Posada!
Comments