¿Sabías que Accuweather predice, para la ciudad de Quito, todo el día de lluvias durante el mes de diciembre? Es terrible, lo sabemos, pero esto no tiene por qué parar tu rutina. En estas épocas de frío extremo es cuando más nos encontramos con los molestos resfriados y las horribles gripes que nos obligan a quedarnos en cama todo el día. No queremos que retrases tus quehaceres por una enfermedad que puedes evitarla en los siguientes y sencillos pasos:
1. Hidrátate constantemente
Bebidas para refrescarte y de paso evitar enfermedades. La importancia de beber agua es tal, que, incluso, ayuda a que los pelos que se encuentran en tu nariz atrapen más fácilmente las bacterias que pueden causarte problemas. Te recomendamos beber tanta agua puedas. (1,5 a 2 litros al día) También jugos naturales o infusiones.
2. Aliméntate sanamente
Al menos, si ves a las lluvias venir, cambia tu alimentación rápidamente. Intenta aumentar una porción de fruta o verdura a tus comidas, ¡Tu cuerpo te lo agradecerá! De preferencia, consume fruta con abundante vitamina C, como la naranja o la fresa.
3. Para los no amantes de la fruta...
Existe otra solución si es que no estás acostumbrado a consumirla: existen suplementos alimenticios que contienen vitamina C y que puedes encontrarlo en cualquier farmacia. ¡La idea es que, de cualquier forma, tengas esta vitamina en tu cuerpo en este invierno!
4. Saca del closet tu colección de sacos
Olvídate de lucir faldas, vestidos, camisetas... los ambientes fríos son dañinos para ti. Cuando salgas de casa hacia la U, no olvides que tu salud es tu prioridad. De igual forma, por más tarde que te quedes haciendo tareas, saca una cobija y abriga tu cuerpo. ¡Combate el frío fácilmente! Y con una taza de té, mucho mejor.
5. Deja entrar el aire
Evita encerrarte demasiado tiempo en un lugar sin que deje entrar un poco de aire en algún tiempo. Sal, respira, y deja que tu lugar de trabajo respire también ¡Verás que sentirás todo más limpio y fresco!
Ves que sencillo es! Evita gastar rollos enteros de papel, medicinas, energía y tiempo en tontos resfriados. El cambio comienza en mejorar tu estilo de vida, y preocuparte de tu bienestar más que de tus tareas.
Comments