top of page
Foto del escritorlaposadadelbuho

La familia es lo primero

Amigos y amigas seguidores de La Posada del Búho, como bien saben las festividades se acercan. Sí, se aproxima la época más mágica del año, Navidad. En estas fechas es usual que en la Universidad las cosas estén en un Stand By ligero, y claro, que hayan vacaciones. Bien, hoy en tu blog favorito de “supervivencia” universitaria te diremos qué podrías hacer cuando estas fechas lleguen.


La mejor forma de disfrutar estas fechas es en familia, sí, en familia. A pesar de que en esta fecha muchos de tus amigos deseen también pasar contigo, es indispensable que sepas elegir o planificar qué hacer. Estas fechas, por excelencia, han sido pensadas para la convivencia entre familia, y como bien sabemos, los amigos (los de verdad) son esa familia que uno ha elegido para compartir parte de nuestra vida.

Familia vs amigos… ¡vaya decisión!


No es tan complicado como parece, solo se necesita distribuir el tiempo para poder compartir con todos. Pues no podrías dejar de compartir con ninguno de estos dos grupos determinantes para que tu vida siga funcionando, pues sin uno de esos grupos llegaría la desestabilización, en todos los sentidos. No te asustes, recuerda que el ser humano es un animal social que necesita convivir para crecer.

Una forma de lograr compartir con ambos es: antes de salir a los días festivos o de vacaciones, puedes salir o planear una mini cena con tus amigos. Pueden ir a un restaurante de cualquier naturaleza, no debe haber un pavo necesariamente (aunque si lo hay sería genial). Entonces, lo importante será qué es lo que se dicen o qué hacen en esa cena, la comida es el pretexto para decirles cuán importantes son en tu vida.


Es importante que no hagas planes en los días festivos pues esos días son los que aprovecharás para pasar momentos inolvidables con tu familia.

En las vacaciones hay mucho por hacer para Navidad, hay que armar el árbol, hay que preparar todo lo necesario para la cena, incluso ir de compras se vuelve diferente cuando es Navidad. Y esto es algo que no te puedes perder, es algo que debes hacerlo con tu familia. Muchos lo hacen, muchos no. Recuerda… la familia no siempre estará (es triste), los años pasan y los efectos de la edad se van haciendo presentes. Disfruta cada momento de esos especiales como si fuera el último momento. Al final son los recuerdos lo que nos mantienen vivos. Como dice la frase “recordar es volver a vivir” y claro, no puedes recordar algo que no viviste, por eso, nuestro consejo es: ¡Vive y haz vivir!


La Posada del Búho te desea las mejores épocas festivas. Prepárate para momentos inolvidables. ¡Hasta la próxima!

24 visualizaciones2 comentarios

2 Comments


magblo.ax
Dec 05, 2018

Joder me puso a meditar en verdad este articulo gracias chicos por todo

Like

Vanessa Guzmán
Dec 05, 2018

Excelente recomendación

Like
bottom of page