El realizar actividades extra universitarias siempre representa un pequeño problema, y es: tiempo limitado. Sí, muchas veces quieres hacer mucho más que solo ir a clases, hacer tareas, comer, dormir, y luego tratar de repetir la misma rutina sin que parezca algo agonizante.
Pues bien, hoy, en La Posada del Búho te daremos un par de opciones para que puedas realizar diversas actividades que, además de ponerte en forma pueden ayudar a quitarte todo ese estrés que se acumula en clases, trabajos, exámenes e infinidad de cosas que la vida universitaria tiene.
Entrenar para tener una figura buena es el objetivo principal. Pero qué tal si aprendemos mientras entrenamos, formamos disciplina y de paso ganamos una forma de defendernos o defender a alguien en una situación particular. Aquí tres deportes que puedes aprender mientras estás en la universidad:
1. Kickboxing
Este es un deporte que, de cara al acondicionamiento físico, es uno de los mejores que hay, ya que exige la utilización de todo el cuerpo: brazos, piernas, abdomen, espalda; no solo eso, sino que también exige una alta concentración y habilidad, por lo que, aprender este deporte implica el incremento de la velocidad de respuesta de los reflejos, además de ganar una fuerza muy significativa en las extremidades y la zona abdominal.
Hay que decir también que la relación entrenador – aprendiz es mucho más cercana y los compañeros de entrenamiento son amigables y aprendes de los más experimentados. En esta disciplina ganas: fuerza, concentración, velocidad, acondicionamiento físico, amigos y puedes defenderte de una agresión o defender a quien lo necesite.
2. Capoeira
Es uno de los deportes, por excelencia, que mejor aporta para una condición física adecuada y estética. Además de que la elasticidad del cuerpo y la agilidad de las extremidades se incrementan de manera significativa, la comunidad de los practicantes es una de las que más cercanía tienen pues son casi como una familia que busca la superación grupal. Es un estilo de arte marcial que te proporcionará habilidades increíbles además de conocer una cultura lejana.
3. Wing Chun
El Wing Chun es un arte marcial milenario de China. Ip man, el maestro de Bruce Lee le enseñó esta técnica que pronto él (Bruce) revolucionaría y crearía el Jeet Kune do.
Wing Chun está orientado a la defensa personal, y combina el ataque junto con la defensa siendo uno de los artes marciales más precisos. La meditación es uno de sus fuertes pues se necesita mucha precisión y agilidad para poder lograr los golpes y defensas que este arte posee. De cara al acondicionamiento físico es un gran deporte para generar fuerza y velocidad, además de una gran concentración.
Estos deportes lograrán lo que un gimnasio logra: una buena figura, lo que tienen como valor agregado es que incrementas muchos aspectos que beneficiarán en tu vida universitaria: la concentración, la agilidad, la velocidad de respuesta, y sobre todo tendrás mucha más energía para seguir. Eso sin contar que ahora puedes defender a tus amigos y a ti mismo en situaciones complicadas. El punto clave a favor es que estas disciplinas no necesitan de un entrenamiento diario, puede ser de 3 a 4 días a la semana un par de horas al día, con lo que el tiempo no es un impedimento para lograr unos resultados increíbles. Prueba alguno, seguro te gustará.
Interesante !!! Me gusta siempre la idea de hacer trabajos de la universidad y s la ves poder asisyira hacer ejercicio 🏋️♀️ solo es cuestión de organizarse ! Buen artículo posada del búho !!