Es la época más esperada por todo estudiante universitario: el fin de semestre. Aunque en estos momentos la presión de finalizar el semestre de forma exitosa aumenta, es necesario estar enfocados hasta el final.
La Posada del Búho conoce bien lo que es pasar por semestres difíciles, noches de desvelo y un mar de tareas que acechan la tranquilidad. Por eso hoy te traemos un par de consejos para que puedas terminar el semestre con éxito y puedas disfrutar de las mejores vacaciones.
Primer consejo: Da todo hasta el final
El túnel pronto termina, el mirar la luz no debe hacer que reduzcas la velocidad ni que titubees en tus pasos. Al contrario, al cierre del semestre es cuando más atento debes estar puesto que, se deben entregar trabajos finales, en medio de eso hay exámenes, hay que asistir a clases que ya no tienen mucho que ver con los últimos trabajos. Pero, mantén aún el ritmo, esto hará que tus calificaciones no desciendan al final, sino que puedan incluso incrementar tu promedio, eso sería genial ¿no?
Segundo consejo: No te confíes
Puede parecer que todo está en su lugar, notas, asistencias, exámenes… pero ¿recuerdas esa frase que dice: “en la puerta del horno se quema el pan”? pues exactamente es eso lo que se quiere evitar. ¿Cómo? Es muy sencillo, la forma de estar cien por ciento seguros de que ya pasaste es verificar tus notas, asistencias y demás números con los profesores o en el sistema. No sería la primera vez que alguien por error coloque mal una nota o se equivoque en las asistencias. Por tanto, asegúrate de que todo, absolutamente todo esté en su lugar, no dejes que el exceso de confianza te juegue una mala pasada.
Estos consejos son algo sencillo pero efectivo, como diría Dr. Strange “es un hechizo simple pero inquebrantable”. De la misma forma míralo tú, puesto que es algo que a la larga te beneficiará, es solo cuestión de aguantar unos días más, pronto las vacaciones llegarán y las tareas serán solo un recuerdo más entre tantos otros.
Haz que valga la pena tu esfuerzo, recuerda que al subir cada escalón estás más cerca de la meta y que la forma en cómo subes los escalones cuenta y mucho (promedio final). Así que a ponerse las pilas que pronto estaremos descansando como lo merecemos. Te deseamos buena suerte en el final del período académico. ¡Hasta la próxima, amigos de la Posada!
Comments