La palabra perder puede significar para muchos algo negativo, siempre va enlazada a momentos malos y que nadie desearía. ¿Realmente no hay nada de lo que podamos aprovechar cuando se pierde?
Hoy, en la Posada del Búho te enseñaremos algo que todos sabemos, pero no todos estamos dispuestos a hacer: aprender de las pérdidas. ¿Y por qué está esto en la sección de entretenimiento? Pues es simple, aprenderemos la lección mientras aprendemos un deporte de razonamiento: el queridísimo Ajedrez.
El Ajedrez ha sido por excelencia el deporte de los Reyes y comandantes de grandes ejércitos. Personas que han tenido que superar pruebas en las cuales se jugaban la vida de sus aliados. Pero no solo la valentía basta para ganar, sino la estrategia.
Nuestra vida es una constante batalla: contra los estudios, contra las obligaciones, contra personas diferentes, incluso (y es la más grande de las batallas) contra nosotros mismos. Batallas que siempre queremos ganar ¿no? Pero no siempre se puede, y es en esas ocasiones donde mostramos nuestro valor y nuestra experiencia para poder ganar la batalla con la menor de las bajas posibles.
El Ajedrez te ayudará a colocar tu mente de forma tal que puedas adelantarte a los movimientos futuros y prevenir o evitar eventos desafortunados. Ten en cuenta que muchas veces la derrota será inminente pero podrás levantarte de nuevo y observar y preguntarte ¿qué fue lo que hice mal? Entonces tu técnica de estrategia se pulirá día con día hasta que llegues a un nivel en el que puedas evitar casi todo lo negativo y colocar tus piezas de forma que el panorama esté a tu favor.
No olvides que aprender algo no debe ser siempre aburrido o tedioso, el Ajedrez es un juego de paciencia y análisis. Y como dicen por ahí la paciencia paga, y vaya que lo hace muy bien.
El post empieza con decir que un estratega jamás pierde, pero realmente no pierde porque aprende de sus caídas (siempre sale ganando) y entonces se preparara para vencer.
Te dejamos un portal interactivo donde aprenderás Ajedrez desde cero. Este portal es Chess.com, un lugar muy interesante qué además de enseñarte a jugar Ajedrez también pone a tu disposición una comunidad con la cual congeniar y envolverte, un lugar para aprender y crecer.
Recuerda, las técnicas aprendidas las puedes usar para cualquier momento de tu vida, y claro, primordialmente en tu vida universitaria. Aprender es un regalo, sigue haciéndolo. ¡Hasta la próxima, amigos de la Posada!
Comments